4-682x1024

Conoce Green Me, by Tiziana Dominguez

La línea Green Me, soy verde, hazme verde ya se encuentra en todas las tiendas que Adolfo Domínguez tiene tanto en España, como en el extranjero. En esta colección ecológica, compuesta por 10 looks, podremos encontrar pantalones de pernera ancha, vestidos de cortes limpios, faldas a ras de suelo, y camisetas con hombros al descubierto como piezas clave, y colores como el beig, los tonos terrosos o el blanco.

Tiziana, la hija del diseñador Adolfo Domínguez, ha creado una nueva colección vanguardista realizada con tejidos ecológicos de última generación, pensando en el medio ambiente y en toda la problemática que ello conlleva. Gracias a tejidos como el algodón, el lino orgánico, tencel, poliéseter reciclado y cáñamo, en esta nueva colección, Adolfo Dominguez muestra su firme compromiso con el desarrollo sostenible en el mundo de la moda.

Green me

Conoce más claves de Green Me a través de la entrevista que la diseñadora Tiziana Dominguez concedió a Fabrics For Freedom

¿Podría explicarnos que es lo que hace que Green Me sea considerada una línea ecológica?
Los tejidos, el tintado, las etiquetas… todo. Es una colección respetuosa con el medioambiente.

¿Y que es lo que nos vamos a encontrar en esta nueva colección ecológica?
Diseño de autor. Prendas que cuidan tu piel y tu entorno a un precio asequible.

¿en que lugares se vende a día de hoy esta nueva línea?
En casi todas nuestras tiendas. Y si no, en adolfodominguezshop.com

¿Cuales son los beneficios para el consumidor a la hora de decantarse por comprar ropa ecológica?
Salud, moda y la conciencia tranquila.

¿Utilizáis algún sello que certifique vuestros productos? ¿qué piensas de las certificadoras?
Afortunadamente contamos con certificadoras que nos ayudan a garantizar que cada paso sea ecológico. Por ejemplo OE100, GOTS o GRS.

¿Os ha resultado complicado introducir una línea ecológica en el mercado de la moda en el actual periodo de crisis en el que vivimos?
Nuestra civilización es insostenible a largo plazo. Green Me es una apuesta por el futuro. Con el tiempo todo será verde.

¿Existen mayores complicaciones al producir una colección ecológica que al producir una línea de ropa hecha como cualquier multinacional de moda?
No es fácil. Hacer una colección ecológica requiere otro proceso de fabricación. Pero, “¡o te mueves o caducas!”

¿Qué es más importante para Green Me, diseño, calidad o moda?
Hasta Green Me no existía nada parecido en el mercado: prendas de diseño, con conciencia, a un precio razonable y ¡que te duren más de un lavado!

Aparte de está colección, la marca también organiza la Green Week ¿que se pretende conseguir con esta iniciativa?
Establecer un diálogo con nuestro cliente sobre ecología y cambio climático. Contarles qué hacemos y que nos digan en qué tenemos que mejorar. Ha tenido tanto éxito que habrá una segunda edición el próximo año.

Lourdes Durán Díaz